Haz click con tu perro

Haz click con tu perro

¿Necesitas ayuda? hablemos.

El clicker es una herramienta muy precisa creada por Karen Pryol, actualmente usado en perros, gatos y otros animales (Zoológico),   ¿Qué es el Clicker? Este método consiste en asociarle al perro un sonido particular producido por una pequeña herramienta (caja de plástico con una lengua de metal) que al ser presionado emite un doble ¡CLICK! muy característico de ahí su nombre Clicker  al inicio no significa nada para el perro es un estimulo neutro,  ya que no esta cargado y asociado hacer un click frente a un perro que no lo tenga asociado no tendrá relevancia, no habrá respuesta por parte del perro. una vez asociado el sonido actúa como marcador de conducta, es decir le indica al perro sin ninguna duda cual es la conducta que a sido reforzada el sonido es inconfundible, para perros desde los 121 días de vida 4 meses hasta los 2 años de edad

 

¿Para que sirve el Clicker?

El clicker es un marcador de conducta, cada vez que nuestro perro oiga el Click sabrá que su consecuencia tendrá una respuesta, “estimulo respuesta” para que esto ocurra primero hay que cargar el clicker mediante un regla, una vez que el cliker este cargado y el perro este habituado al click, pasara de ser un estimulo neutro a un estimulo condicionado que te permitirá comunicarte con tu perro, podemos trabajar y hacer click cada vez que nuestro perro realice las conductas que queremos reforzar, el clicker es una herramienta muy precisa por lo tanto debemos tener un buen timing al momento de capturar y hacer click.

Las ventajas de usar el clicker para adiestrar a nuestro perro es que a través de este método vamos a facilitar la comunicación entre tu perro y tú, te va a resultar más sencillo enseñarle nuevas órdenes. La comida es un gran reforzador, pero en ocasiones nuestro perro está demasiado pendiente de ella y no presta atención al ejercicio. Con el clicker no existe ese problema, este tipo de aprendizaje hace que tu perro esté más motivado y pendiente. Favorece su desarrollo y los resultados son tan positivos que cada vez son más las personas que utilizan el clicker para adiestrar a sus perros.

Haz click con tu perro